Terapia On-line, ¿cómo funciona?

 

En los últimos tiempos, todos nos hemos acostumbrado al uso de las nuevas tecnologías de la información, éstas nos permiten un acceso fácil, inmediato y cómodo a través de la red desde cualquier parte.

 

Siempre que las circunstancias sean favorables, es recomendable realizar una terapia presencial; el contacto en persona favorece el proceso de evaluación, pero teniendo en cuenta los inconvenientes que a veces se nos presentan, como por ejemplo la falta de tiempo o la imposibilidad de desplazamiento por horarios hacia la consulta, la terapia on-line es una buena alternativa, es una manera cómoda y accesible de realizar el tratamiento. En Trazos te ofrecemos la modalidad de Terapia on-line, con las mismas garantías que la terapia presencial.

Se trata de realizar una terapia por videoconferencia, habitualmente a través de Skype ya que es la más común y utilizada.

El procedimiento es exactamente el mismo que en la terapia presencial:

  • Realizamos una evaluación completa para el diagnóstico del problema.

  • Establecemos los objetivos de tratamiento y puesta en marcha de estrategias de resolución del problema.

  • Evaluamos resultados y realizamos seguimiento.

     

Funciona de una forma totalmente segura, al igual que la terapia presencial; el tratamiento de los datos se realiza según la Ley Oficial de Protección de Datos vigente.

La modalidad de terapia on-line puede ser tu opción si:

  • No dispones de tiempo para hacerlo de modo presencial

  • Por geografía, lugar de residencia o trabajo no puedes desplazarte a la consulta

  • Si tienes algún problema psicológico que te impida desplazarte o salir de casa, como por ejemplo la agorafobia, así como algún problema físico que dificulte tu movilidad

  • Cuando tienes que viajar a menudo por trabajo y no puedes realizar una terapia presencial continuada, también se puede alternar con la terapia online

  • Si necesitas sentir un espacio de intimidad y comodidad, que a veces en consulta resulta más complicado para algunas personas, realizar la terapia desde casa puede ser un buen comienzo para expresarte

  • Si resides en el extranjero

  • etc.

La Asociación Americana de Psiquiatría, así como diversos estudios científicos, avalan su eficacia. Al ser el modo de trabajo igual que en la terapia presencial, garantizamos la misma eficacia, calidad en la atención y profesionalidad de cada uno de los miembros de nuestro equipo.

ARTÍCULOS

TDAH

La medicación para el Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad –TDAH– mejora la atención, pero no los procesos de aprendizaje, que son distintos a los de otros niños.

DISLEXIA



La dislexia no es una disfunción visual sino principalmente neurológica

29/O2/2020

DISLEXIA

Hablamos con la lingüista Luz Rello, la madre de un niño con el trastorno, Isabel Muñoz, y con el neurocientífico, Joan Cruz. ¿Cómo se diagnostica? ¿cuándo se detecta? ¿cómo leen los disléxicos?, son algunas de las preguntas a las que respondemos.

15/03/2020

TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico. Se caracteriza por varios síntomas como la desatención (incapacidad de resistirse a estímulos irrelevantes, lo que dificulta su concentración durante mucho tiempo y, por tanto el mantenimiento del “trabajo consistente” en una tarea, por un periodo de tiempo más o menos largo).

15/03/2020

Llámanos: 91 139 42 51  /  640 22 77 33       

 www.trazospsicologia.com 

trazospsicologia@gmail.com 

C. José del Hierro 42 , 1º E, 28027, Madrid. 

 Política de privacidad    

 designed by flizagaweb

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon